La líder de oposición, María Corina Machado, culminó este 26 de junio su gira por el estado Mérida para impulsar la candidatura de Edmundo González Urrutia a las presidenciales. La dirigente pidió a la ciudadanía defender el voto de la «corrupción y la trampa» que según ella ejerce el gobierno de Nicolás Maduro.
«Sabemos que tenemos los votos, pero también sabemos que este es un sistema corrupto y tramposo. Por eso, cada uno tiene que hacer una tarea ese día: cada quien defiende su voto», dijo Machado ante una multitud reunida en El Vigía.
Insistió en que los comicios presidenciales del 28 de julio próximo representan el «desafío más grande de la historia contemporánea de Venezuela». Destacó que «en solo 32 días, todo lo que hemos luchado y aprendido en todos estos años la vamos a desplegar de manera cívica, organizada e inteligente. Todos sabemos lo que ha pasado en Venezuela, pero nosotros ya derrotamos al régimen de Maduro».
A su juicio, en cada pueblo y ciudad del país la participación ciudadana evidencia que «Maduro está derrotado en las calles, los corazones y en lo espiritual».
Agregó que «quedan 32 días para seguir trabajando, fortaleciendo los Comanditos en la defensa del voto el 28 de julio», al tiempo, añadió que nadie se puede quedar sin ejercer su derecho a elegir ese día.
Con información de Tal Cual