María Corina Machado envió este sábado un mensaje a los venezolanos al cumplirse dos meses de las elecciones presidenciales.
En un audio publicado en redes sociales, Machado señaló que, en varias ciudades del mundo y algunos pueblos y comunidades del país, los venezolanos se concentraron para reiterar su respaldo al excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, quien actualmente se encuentra exiliado en España.
«Estamos aquí porque logramos una victoria épica el 28 de julio y demostramos nuestro triunfo. Cada acta contiene miles de historias, de pasos, de lágrimas, de abrazos. Cada acta es un testimonio de nuestra fuerza, valentía y de nuestra determinación por ser libres e iguales. Cada acta contiene la verdad de la soberanía popular expresada en cada voto y cada voto es una vida y es un mandato», sostuvo.
Enfatizó que los venezolanos desean una «nación orgullosa, próspera, segura y luminosa». En este sentido, Machado reiteró que están «firmes y avanzando cada día con más fuerza y con más ganas» en los objetivos planteados.
«El mundo democrático está con nosotros y está decidido a actuar», dijo la dirigente de Vente Venezuela (VV), al tiempo que reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro «cada día está más solo, aislado y débil».
«Sus arremetidas violentas son señal evidente de desesperación. Ante la brutal represión, tenemos que seguir cuidándonos y mantenernos organizados de forma inteligente».
Asimismo, Machado anunció el inicio de una nueva fase de movilización que denominó «el enjambre». «Nuestra protesta ciudadana evoluciona para que tenga el menor riesgo para la gente y el máximo impacto en nuestro objetivo que es la libertad», agregó.
Según Machado, la oposición «está más fuerte y organizada» y «cada día damos un paso más para cobrar nuestra victoria».
«Lo que hemos logrado es histórico. Celebremos este triunfo y dispongámonos a cobrarlo. Así como cada uno defendió su voto, ahora cada quien lo hará valer. Los felicito a cada uno de ustedes por estar aquí hoy ejerciendo nuestros derechos con coraje e inteligencia», sentenció.
Con información de El Cooperante