La líder política María Corina Machado expresó su agradecimiento por la “posición nítida” del Gobierno de Brasil y del presidente Lula, quien “ha exigido la transparencia en las actas de votación del Consejo Nacional Electoral, así como una verificación independiente que genere confianza entre todas las partes”.
En una entrevista concedida al medio brasileño GloboNews, Machado valoró la protección otorgada a la embajada de Argentina en Caracas, donde seis integrantes de su campaña opositora han estado siendo objeto de amenazas y amedrentamiento. La líder opositora confía en que el liderazgo democrático de la región comprenda la “oportunidad única” que enfrenta Venezuela para avanzar hacia una transición pacífica.
“Es esencial abrir los brazos a todos los venezolanos, a pesar de nuestras diferencias y errores del pasado. Lo importante es avanzar, garantizar a los ciudadanos un país próspero, y mantener buenas relaciones con nuestros vecinos, sobre todo con Brasil,” señaló.
Machado hizo un llamado al pueblo de Brasil y a toda América Latina, asegurando que “Venezuela será libre, próspera y estará en paz.”
Con información de El Cooperante