El ex diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido propuso, este martes, que luego de que se realicen las elecciones presidenciales del 2024 se haga un referéndum para determinar si se eliminan o no las alcabalas del país.
“Estoy seguro de que ganaría que las eliminen porque se han convertido en centros de extorsión contra los venezolanos”, aseveró el también ex candidato a la Gobernación de Lara.
Indicó que un productor agrícola o de productos perecederos para trasladar una mercancía desde Barquisimeto estado Lara, hasta Caracas, tiene que pasar por 35 alcabalas, que significan potenciales lugares donde retienen a los transportistas, los revisan y no les permitirle el continuar si no les dejan algo en divisas o productos de los que transportan para la capital.
“Para algunos llegar a una alcabala es como llegar a la antesala del infierno, para otros es sinónimo de matraca. Los expertos que hablan de la eficiencia de las alcabalas dicen que en términos criminalísticos para conseguir delincuentes estadísticamente su eficiencia es del 2 por ciento”, aseveró.