La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, anunció este martes, 6 de agosto, que eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
«Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con su deber por las familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, pongámonos a trabajar», escribió la vicepresidenta en X (Twitter).
Walz, por su parte, reaccionó expresando que es “un honor” unirse a la campaña de Harris. “La vicepresidenta Harris nos muestra la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases. Así que, ¡hagámoslo, amigos!”, manifestó por medio de la misma plataforma.
Tim Walz es el actual gobernador de Minnesota, cargo que ocupa desde enero de 2019.
Antes de ser gobernador, fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, representando el primer distrito congresional de Minnesota desde 2007 hasta 2019.
En concreto, Walz es un veterano militar y exeducador, habiendo servido en la Guardia Nacional del Ejército y trabajado como profesor de estudios sociales y entrenador de fútbol americano.
Nacido en West Point, Nebraska, una comunidad de aproximadamente 3.500 personas al noroeste de Omaha, Walz se unió a la Guardia Nacional del Ejército y se convirtió en maestro en ese mismo estado de EEUU.
Él y su esposa se mudaron a Mankato, en el sur de Minnesota, en la década de 1990. Allí enseñó estudios sociales y entrenó fútbol en la escuela secundaria Mankato West High School. Incluyendo, al equipo que ganó el primero de los cuatro campeonatos estatales de la escuela en 1999.
Con información de Caraota Digital