Durante los últimos 15 días se han presentado las misteriosas desapariciones de dos familias que habitan en la población de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.
Las mismas podrían estar vinculadas a una secta religiosa que funciona en la zona, según denunciaron allegados de los desaparecidos.
La primera familia que habría salido a un «retiro espiritual» de la mencionada secta religiosa estaba integrada por siete personas, cinco de ellos menores de edad. En este grupo incluso había un recién nacido de 8 días.
Los demás miembros de la familia fueron identificados como Roselis Viviana Luna Roda, de 28 años; Brigida del Socorro, de 56; Dickson Alberto Luna Gutiérrez, de 14; José Manuel Mora, de 10 años; Dorimar Roxely Prato Luna, de 8 años; y la mencionada bebe Valery Sofía Prato Luna.
La otra familia desaparecida esta conformada por cinco personas, cuatro adultos y un bebé de un año.
Los adultos responden a los nombres de Teresa García, de 53 años; Carlos Peña, de 30; Francy Peña, de 27 años; Wilfrido Serrano, de 32. El bebé se llama Juaquin Serrano.
Familiares de las víctimas ya pusieron en alerta a las autoridades, quienes ya adelantan las averiguaciones necesarias para dar con su paradero.
Los denunciantes aseguran que en las montañas existe una secta religiosa a la que los desaparecidos habían mostrado interés de unirse.
Este caso conmociona a los pobladores del estado Táchira, quienes manejan todo tipo de conjeturas sobre lo que pasó con estas personas.
Con información de Caraota Digital y Upata Digital