Errol Musk, padre del reconocido magnate Elon Musk, ha calificado la creciente riña entre su hijo y el presidente de Estados Unidos como una confrontación «exagerada».
En declaraciones recogidas por The Times, Errol Musk comparó la disputa con un enfrentamiento entre gorilas que luchan por el dominio, ofreciendo una perspectiva singular sobre las tensiones políticas.
«En cualquier grupo exitoso de animales, ya sean gorilas, elefantes o seres humanos, los machos dominantes siempre lucharán por el dominio», afirmó Errol Musk.
Aconsejó a su hijo Elon que acepte que el actual mandatario es el más dominante de los dos en esta contienda y que «ganaría esta ronda».
Asimismo, Errol Musk predijo que el intercambio de declaraciones y publicaciones ofensivas entre estas dos influyentes figuras «ahora se esfumaría».
Reflexionó sobre la naturaleza de las personas de «muy buena calidad», señalando que «todos creen que deberían ser el general». En este sentido, agregó: «Tendrán que resolverlo, y como [el presidente] fue electo, Elon tendrá que aceptar que no será general».
El padre del empresario confesó una situación recurrente con su hijo:
«He tenido este problema con Elon toda mi vida». Explicó que si algo no le parece bien a Elon, «no puede evitar decirlo, por principios». Sin embargo, recordó que siempre le aconsejó que podía expresar sus opiniones «sin ponerse desagradable».
Las tensiones entre Elon Musk y el presidente de EE. UU. escalaron la noche del jueves, desatando una disputa en línea con intercambios de declaraciones y publicaciones ofensivas en redes sociales.
El empresario de origen sudafricano no solo se atribuyó el triunfo republicano en las pasadas elecciones, sino que también respaldó la idea de que el mandatario fuera sustituido por su número dos, el vicepresidente J.D. Vance, lo que exacerbó aún más la confrontación.

