Marcos Vinicio Romero, de 55 años, y Yihelis Carolina Quintero, de 30, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el municipio Machiques de Perijá por abuso sexual a dos menores de edad.
Romero abusaba sexualmente de las adolescentes, de 11 y 13 años, sus hijastras, con el consentimiento de Quintero, según informó este jueves 24 de octubre el organismo policial en su cuenta de Instagram.
Asegura que la denuncia fue presentada por una docente de la muchacha de 11 años como “un presunto abuso sexual en contra de una de sus alumnas por parte de su padrastro”.
La educadora le contó a la policía que la menor “le informó que su padrastro tocaba las partes íntimas de ella y de su hermana, también que le ponía a ver videos y películas para adultos, además de mostrarles sus genitales en erección, indicando que su madre tenía conocimiento de lo que pasaba”, asevera la publicación del Cpbez.
Conociendo la denuncia, los uniformados se dirigieron hasta el sector Alto Viento, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, donde arrestaron a los señalados, quienes quedaron a disposición del Fiscalía 20 del Ministerio Público.
Las menores de edad fueron llevadas al Hospital Nuestra Señora del Carmen, quedando en custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio machiquense.
Con información de La Verdad