El periodista de sucesos Román Camacho fue excarcelado durante la madrugada de este viernes 7 de marzo luego de 70 horas privado de libertad, según informó él mismo a través de sus redes sociales.
Camacho fue detenido el pasado martes 4 de marzo por funcionarios de seguridad, de acuerdo con la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
El comunicador fue arrestado en horas del mediodía, luego de cubrir el homicidio de una vocera del Consejo Comunal en el barrio José Félix Ribas, de Petare, en el estado Miranda.
Posteriormente, fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio El Hatillo.
Un día después, el miércoles 5 de marzo, lo llevaron al Palacio de Justicia de Caracas para la audiencia de presentación, sin embargo, la sesión fue diferida.
Durante el jueves 6 de marzo, representantes del Sntp acompañaron a la esposa del periodista, Laura Rangel, en la sede judicial, donde permanecieron varias horas a la espera de novedades sobre el caso.
Tras su liberación, Camacho expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y anunció que tomará unos días para estar con su familia antes de retomar su labor periodística.
“Ya en casa, gracias a todos por su apoyo y sus mensajes de aliento. Me voy a tomar este fin de semana para pasarlo junto a mi familia, poner todo en orden y seguir en lo que amo”, escribió en su cuenta de X.
También aclaró que la investigación en su contra sigue en curso y que, por el momento, no puede ofrecer detalles sobre el proceso judicial.
“Aún la investigación continúa, no debo hablar sobre el caso, pero ya me encuentro en paz junto a mi familia”, afirmó.
Con información de Versión Final