El escritor venezolano Leonardo Padrón estrenó este miércoles en la plataforma de streaming Netflix su segunda serie titulada “Accidente”, una producción de 10 capítulos que promete atrapar a toda Latinoamérica con una mezcla de drama y suspenso.
En una entrevista con El Estímulo, Padrón explicó que “la historia está construida en base a la premisa de que la vida te puede cambiar en un segundo: un infarto, la noticia de una enfermedad terminal, descubrir un adulterio, ganarse la lotería, o un accidente”.
Aseguró que esta trama permite “explorar conceptos medulares de la condición humana: la culpa, el dolor, la pérdida, el deseo de venganza, el perdón y la capacidad de resiliencia del ser humano”.
Leonardo figura como productor ejecutivo de esta serie, donde reclutaron a Sebastián Martínez, que ya protagonizó su más reciente éxito, “Pálpito”, Ana Claudia Talancón, Alberto Guerra, que protagonizó “Griselda” con Sofía Vergara y Eréndira Ibarra, Erick Elías, Regina Blandon, Erick Hayser, Macarena García, Shani Lozano y Rubén Zamora.
Pese a que la serie está ambientada en México, Leonardo expresa que “esta es una historia universal. No importa dónde ocurra. Puede ser en Ciudad de México, en Madrid, en Río de Janeiro, en Caracas, en Tokio. La geografía que más importa es la geografía emocional de los personajes”.
A solo un día del estreno, “Accidente” ha atrapado a cientos de espectadores en la plataforma de la N roja y se espera que conquiste los 190 países a donde llega el servicio de Netflix. Su doblaje fue realizado en 13 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, polaco, checo, portugués, thai y turco y se subtituló en 30 lenguas.
Con información de Versión Final