La plataforma de mensajería Telegram anunció recientemente una nueva actualización para garantizar una mejor experiencia a sus usuarios. La nueva versión incluye modo de pantalla completa, creación de archivos y configuración de estados de emojis, entre otros aspectos.
En un comunicado en su sitio web, la plataforma informó que ahora las mini apps podrán usar la pantalla completa en orientación vertical u horizontal. Con ello, las apps podrán albergar más géneros de juegos con gestos e interfaces ampliados.
Las mini apps también podrán recibir información sobre el movimiento del dispositivo para agregar controles únicos a los juegos o crear experiencias de realidad virtual inmersivas.
Según explicó Telegram, los desarrolladores tendrán la opción de bloquear la orientación de la pantalla para garantizar que no haya una rotación innecesaria en caso de que la app utilice el movimiento del dispositivo para los controles.
Asimismo, se podrá activar la opción de accesos directos a mini apps específicas en la pantalla de inicio del dispositivo, lo que permite al usuario acceder a juegos y servicios favoritos con un toque.
Por otra parte, los suscriptores de Telegram podrán compartir su ubicación con mini apps, permitiendo a los desarrolladores la posibilidad de crear juegos basados en la ubicación como punto de interés o mapas interactivos para eventos.
Otra de las novedades de Telegram es que las aplicaciones podrán hacer uso de sus estrellas para enviar regalos como recompensa para celebrar los logros de sus usuarios.
Para ello, se agregó un nuevo ajuste de privacidad que permite al usuario controlar quién puede enviarle regalos que aparecerán en su perfil.
Además, con la nueva actualización, los usuarios de Telegram Premium pueden establecer estados de emojis desde las mini apps. Para ello, las mini apps pueden integrar la API de otros servicios y actualizar instantáneamente el estado de emoji de un usuario cuando comienza a reproducir música o abre un libro.
Las apps con permisos de ubicación también se podrían usar para actualizar el estado cuando se está en el trabajo o fuera de la oficina.
A su vez, las mini apps podrán generar documentos y archivos para descargar como imágenes de perfil o audios generados por IA.
En cuanto a los planes de suscripción, Telegram permitirá que los desarrolladores ofrezcan suscripciones a su mini app usando estrellas, con la intención de monetizar sus esfuerzos con múltiples niveles de contenido y funciones.
Las estrellas obtenidas de productos digitales y suscripciones podrán usarse para aumentar los límites de mensajes para la app o reclamar recompensas.
Finalmente, los desarrolladores tendrán la opción de personalizar la pantalla de carga de su mini app, agregando su propio ícono y colores específicos que se mostrarán antes de que la aplicación se comience a cargar.
Con información de El Cooperante