Los fieles seguidores de la cantante cubana Celia Cruz tendrán la oportunidad de escuchar un material único y especial, y se trata del lanzamiento su nuevo disco “Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar’”, que próximamente será estrenado por el centenario del nacimiento de la cantante.
Esta nueva producción será publicada este viernes 24 de mayo, y estará disponible en formato físico y digital, con nueve canciones inéditas las cuales fueron grabadas en una sala de conciertos de Miami, Florida entre 1986 y 1987, informó la agencia EFE.
“Celia solo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas”, expresó Omer Pardillo-Cid, el último representante de la cubana.
Entre las canciones se encuentran temas emblemáticos de la ganadora de tres premios Grammy como “Quimbara”, “Bemba colorá”, “La dicha mía” y “Tu voz”.
La producción de este material discográfico está bajo el mando de Nelson Albareda, presidente de la promotora de conciertos Loud And Live, y Alberto Rodríguez.
Por su parte, Pedro “Waldy D” Domínguez, ingeniero de sonido, se encargó de remasterizar las grabaciones de la artista.
“Como cubano-americano, esta música celebra mis raíces, mi herencia y mi esencia como ser humano“, expresó Rodríguez.
La producción no solo estará disponible en las plataformas digitales, sino que también estará en vinilo y con versiones limitadas donde incluye un libro con 100 fotografías y láminas de colección de la artista.
El lanzamiento de este disco se enmarca en la serie de actividades a cargo de la Fundación Celia Cruz para el centenario de su natalicio, los cuales iniciaran en octubre y se mantendrán hasta finales de 2025.
En un comunicado, Nelson Albareda exclamó el propósito de sacar a la luz estas piezas musicales y sobre todo la felicidad que siente. “Una artista como Celia nace cada 100 años, y precisamente eso es lo que estamos celebrando“, expresó.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que el próximo mes de agosto desvelarán una moneda de 25 centavos de dólar con el rostro de Celia, tras ser una de las cuatro seleccionadas este año del programa federal American Women Quarter.
Con información de Versión Final y EFE