La misión no tripulada Smart Lander for Investigating Moon (SLIM) de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón llegó a su destino después de las 10:20 a.m. ET, utilizando tecnología de precisión sin precedentes para demostrar un aterrizaje «puntual» dentro de una llanura lunar llamada Mar de Néctar.
La transmisión de JAXA dijo que todavía están verificando el estado del módulo de aterrizaje y proporcionarán más actualizaciones.
Misiones lunares anteriores han podido apuntar y alcanzar zonas específicas que abarcan muchos kilómetros, pero el lugar de aterrizaje del módulo de aterrizaje SLIM se extiende solo 100 metros (328 pies) de ancho.
Se esperaba que los «ojos inteligentes» del módulo de aterrizaje, una tecnología de navegación basada en la coincidencia de imágenes, fotografiaran rápidamente la superficie lunar al acercarse y realizaran ajustes de forma autónoma a medida que la nave espacial desciende para un aterrizaje más preciso.
El viaje del francotirador lunar
El lugar de aterrizaje del Moon Sniper está cerca del pequeño cráter Shioli y se encuentra justo al sur del Mar de la Tranquilidad, donde aterrizó el Apolo 11 en 1969.
Durante la misión, el módulo de aterrizaje lunar estudiará brevemente las rocas en el sitio que podrían revelar información sobre el origen de la luna.
Con información de CNN