La aerolínea China Southern Airlines inauguró este sábado una ruta que une la ciudad suroriental china de Shenzhen con Ciudad de México y que se ha convertido en la ruta internacional directa más larga de la historia de la aviación civil china.
La ruta cubre un trayecto de más de 14.000 kilómetros y será operada dos veces por semana por un avión Airbus 350, informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.
La duración total del vuelo es de unas 16 horas, acortando así considerablemente el tiempo de vuelo entre China y México, el segundo socio comercial del país asiático en América Latina.
La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen, situada en la conocida como “fábrica del mundo”, “servirá al desarrollo de la demanda económica y comercial de China y América Latina y a los intercambios personales”, explica el despacho del medio estatal.
La ruta supera los 12.878 kilómetros que cubre la conexión entre Cantón (sureste) y Nueva York (Estados Unidos), y se sitúa entre las más largas del mundo. El viaje de vuelta a China hará una pequeña escala de unos 30 minutos en Tijuana, en el noroeste del país norteamericano.
Según medios estatales, China era, antes de la pandemia, el país asiático que más turistas enviaba a México, con una cifra superior a los 100.000 y un gasto per cápita de unos 2.000 dólares de media.
Con información de EFE