La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió con rotundidad este lunes las acusaciones de que su gobierno haya ejercido influencia o intervenido de alguna manera para lograr el triunfo de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de Miss Universo.
La mandataria abordó el tema durante una conferencia de prensa.
Negación y contexto político
Un periodista preguntó directamente a la presidenta si el Gobierno había «comprado» el certamen con la intención de crear una «cortina de humo» que desviara la atención de la sociedad respecto a los problemas internos del país. Estas acusaciones, según se señaló, son una tesis difundida por la oposición en las redes sociales.
Ante la pregunta, la mandataria respondió de forma enfática y visiblemente divertida: «Evidentemente no. Es falso», dicho esto entre carcajadas. Sheinbaum optó por restarle importancia a la especulación, instando al público a no hacer caso de «esas cosas».
Elogios a Fátima Bosch
A pesar de la controversia, la presidenta Sheinbaum aprovechó la ocasión para reiterar sus felicitaciones a Fátima Bosch.
La mandataria no solo celebró la victoria de la nueva Miss Universo, sino que resaltó la valía personal de Bosch. Sheinbaum afirmó que la ganadora tiene «mucho mérito» por haber «levantado la voz cuando quisieron minimizarla».
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

