Catherine, princesa de Gales, dijo que completó su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y volverá gradualmente a la vida pública en los próximos meses.
Kate, quien reveló en marzo que había sido diagnosticada con cáncer, dijo en un nuevo comunicado el lunes que está entrando en una «nueva fase de recuperación» y que «emprenderá algunos compromisos públicos más en los próximos meses», cuando pueda.
La princesa solo ha hecho dos apariciones públicas desde su diagnóstico, que se produjo tras someterse a una importante operación abdominal poco después de Navidad.
«A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que supone haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia», declaró Kate, de 42 años y casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.
«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia», dijo. «El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos».
«Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. De simplemente amar y ser amados», dijo.
Kate dijo que está centrada en «hacer lo que pueda para seguir libre de cáncer», y que comienza su nueva fase de recuperación «con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida».
«Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. No obstante, estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda», declaró.
Con información de CNN