La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió en la tarde del jueves por segunda vez en un mes para debatir si el brote de viruela del mono es una emergencia internacional y si debería declarar la pandemia.
Este Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional, donde los expertos se han reunido a puerta cerrada, ya tiene cierta relevancia por el simple hecho de haber sido convocados.
En los próximos días se conocerán las conclusiones sacadas en la reunión y si se declara o no la emergencia internacional.
Por el coronavirus, una crisis mundial a todos los niveles que acecha al mundo desde hace más de dos años y medio, este comité llegó a reunirse un total de 12 veces.
En la primera reunión sobre la viruela del mono, celebrada el pasado 23 de junio, los expertos de la OMS consideraron que era pronto para dar este paso puesto que declarar este nivel de emergencia supondría colocar al mismo nivel a la viruela, el coronavirus, y la polio.
España es el país más afectado por la viruela del mono y con más casos confirmados, con un total de 3.400. A nivel global, ya son 16.000 los casos registrados en casi 80 países y territorios.
Con información de Antena 3 Noticias