A principios de este año se esperaba que, luego de unos años de inactividad, el Deportivo Lara volviera a la Primera División del fútbol nacional. Sin embargo, la Liga Futve en su anuncio de la temporada excluyó al equipo rojinegro.
Si bien la Liga Futve no emitió un comunicado, se pudo obtener una versión de lo sucedido por autoridades de la institución.
“Fue una decisión tomada por la asamblea de clubes de la liga de manera unánime. Más allá de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó que el equipo podía tener la actualidad para disputar el Torneo Apertura, los presidentes que participan en la asamblea determinaron que el mérito deportivo y la continuidad es muy importante para ser parte de la Primera División. En esa circunstancia se llegó a esa decisión”, declaró Manuel De Oliveira, director general ejecutivo de la Liga Futve.
El “rojinegro” anunció por medio de su presidente, José Antonio Quintero, el retorno del equipo a la actividad futbolística luego de saldar las deudas que dejó la directiva anterior en 2022, lo cual lo dejaba solvente económicamente.
Asimismo, el cuadro crepuscular fichó a una cantidad importante de jugadores y al cuerpo técnico encabezado por José María Morr.
Cabe destacar que aún se discute si la institución podría participar en la Liga Futve Júnior. Lo cierto es que el elenco larense no estará en la categoría principal del fútbol profesional venezolano por lo menos en 2025.
Con información de La Verdad