La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titan, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
La Guardia Costera también confirmó los fallecimientos de los cinco ocupantes del sumergible, como hizo poco antes la empresa dueña del sumergible.
Dieron a conocer que el submarino Titan tuvo una pérdida catastrófica en la cámara de presión y que ya lo notificaron a las familias.
Horas antes un robot submarino había encontrado el cono de la popa a unos 1.600 pies de los restos del Titanic así como otros restos del navío, esto fue analizados por expertos.
“Los vehículos de control remoto seguirán en el lugar recopilando información”, dijo John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
“Encontramos el cono de proa, después encontramos una vasta área de escombros y encontramos la parte frontal de la cámara presurizada, fue el primer indicio de un evento catastrófico. Poco después encontramos otro campo de concentración de escombros, ahí encontramos la otra mitad de la cámara presurizada, básicamente la totalidad de la unidad presurizada”, dijo.
El comandante también dijo que están en un ambiente hostil y lo que se encontró concuerda con una implosión catastrófica del sumergible por lo que no se puede tener una perspectiva sobre si se podrán recuperar los cuerpos.
Con información de El Universo y La Vanguardia