Las autoridades mexicanas hallaron este sábado 17 de marzo el cuerpo de Mary Antonella Márquez Urbina, una joven de 18 años oriunda de Chururú, municipio Fernández Feo, quien desapareció la semana pasada en México.
Según informó el periodista Rodolfo Delgado, el cuerpo de la joven fue hallado el sábado en la noche, pero no fue hasta la madrugada del domingo que las autoridades confirmaron que se trataba de Mary Antonella.
Se pudo conocer que Mary Antonella habría migrado a México hace al menos dos meses, con la intención de cruzar a Estados Unidos; incluso estaba a la espera de la cita prevista para el lunes 18 de marzo. Según la versión de familiares, la joven habría recibido la notificación de la cita el pasado jueves y decidió salir a compartir con una amiga.
Mary Antonella habría perdido contacto con sus amigos y familia el jueves o viernes de la semana pasada, pero fue hasta este sábado que fue hallado el cuerpo en un terreno baldío, el cual corresponde al de Mary Antonella. Un tatuaje y la vestimenta habrían sido cruciales para su identificación.
Tras el hallazgo se vienen los trámites de rigor y la repatriación, que representa un alto costo para la familia, quienes atraviesan el momento más difícil de sus vidas.
Este domingo en redes sociales ya solicitaban ayuda para traer el cuerpo de la tachirense desde México.
Con información de La Nación