En la madrugada del viernes 2 de junio, la productora audiovisual del canal colombiano RCN Yessica Calvera fue reportada como desaparecida. Sin embargo, horas después apareció muerta en el baño de su casa en el barrio Modelia en la localidad de Fontibón, esto según información de las autoridades locales.
De acuerdo al dictamen, se confirmó que el cuerpo de la víctima registraba graves signos de violencia en el momento de su hallazgo, entre ellos, presentaba varias lesiones con arma blanca.
En las últimas horas, este caso dio un giro inesperado, pues en un documento se reveló que Yessica Calvera fue asesinada por su propio hijastro, después de que no le autorizara una salida, según lo dicho por la Fiscalía.
“El victimario ingresa a la habitación, le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día, a lo que ella le dice que no, acto seguido el presunto infractor se dirige a la cocina y toma un cuchillo y le propina múltiples heridas”, dice el documento.
De acuerdo con la información dada por la Fiscalía, la versión del menor de 16 años no coincide con la evidencia recaudada.
“Con una versión engañosa de los hechos, trató de ocultar la escena del crimen al arrastrar al cuerpo, lavar la sangre, mentir en la versión de los hechos indicando que la puerta la había dejado abierta, que no tenía lleves para ingresar al apartamento, que su madrastra había salido con él a la madrugada a tomar un bus de SITP, a sabiendas de lo que ya había hecho”.
El joven, luego de conocer la investigación de la entidad, aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado ante un juez de menores. Según el código del menor, el joven tiene medidas especiales, por lo que el juez le dictó una medida preventiva de 4 meses para que cumpla en un centro de internamiento en Bogotá
Con información de RCN