Una joven de 15 años de edad fue asesinada en el sector Guayacán norte del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta, el pasado 25 de enero, por un hombre al que presuntamente le había hurtado su teléfono celular.
Tras haber sido hallada muerta, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Nueva Esparta, realizaron las investigaciones correspondientes, logrando la captura del femicida.
Como Rubén Rafael Cumaná Pérez, de 57 años de edad, quedó identificado el homicida de Genrisberth Carolina González Amundaray. Al parecer ambos se conocían y presuntamente la ahora occisa le había hurtado el teléfono celular al quincuagenario, por lo que el hombre la sometió, le propinó múltiples heridas con un arma blanca y luego la roció con un producto utilizado para la remoción de pinturas y le arrojó un encendedor, causándole quemaduras en su cuerpo.
Cumaná fue detenido en el sector donde ocurrió el hecho, dónde se ubicaron elementos criminalísticos que comprobaban su responsabilidad en tan atroz hecho.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Con información de Notitarde