Funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez (Polisosir) lograron detener a una adolescente de 14 años y a un sujeto de 42, señalados de ser responsables del presunto abuso sexual contra una adolescente de 17 años.
El primer comisario PBANZ Néstor Tamoy, explicó que a la Unidad Especializada del Niño Niña y Adolescentes de Polisosir acudió una mujer, con la idea de denunciar el presunto abuso sexual en contra de sus hijas de 14 y 17 años.
Al tener la denuncia, los funcionarios de Polisosir se trasladan hasta las avenida Cinco del sector San Miguel, donde logran ubicar en una vivienda, a las dos adolescentes, las cuales al parecer estaban bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.
Las mismas fueron trasladadas hasta la emergencia del Hospital de El Tigre, donde en paralelo logran detener a uno de los tres sujetos que estaban en la vivienda.
Una vez en el centro de salud, determinan que la chica de 17 años presentaba sangrado en sus genitales, por lo que presumen que fue víctima de abuso sexual.
El jefe policial identificó al detenido como Carlos Javier Bonilla Jiménez, de 42 años, quién supuestamente en complicidad con otros dos sujetos que lograron darse a la fuga y al adolescente de 14 años serían los responsables del abuso sexual contra la chica.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 12 del Ministerio Público, dónde ambos detenidos enfrentarán cargos de presunto abuso sexual, sancionado y tipificado en la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).
Con información de El Tigrense