Tras dos años de un fuerte proceso legal, la joven María Virginia Montiel alzó su voz a través de su cuenta de Instagram para denunciar un presunto abuso sexual por parte de un locutor de Maracaibo.
En un video publicado en su cuenta de la red social, la joven estudiante la joven de 20 años señaló al comunicador social Lenín Rojas como su supuesto agresor.
«Tengo dos años luchando en un proceso legal, que en vez de dar justicia lo viene beneficiando a él, hasta se me negó, en su momento el derecho de un abogado», dijo la joven.
Montiel explicó en el material audiovisual que realizó su denuncia en mayo de 2021, tras escuchar las palabras de otra de las presuntas víctimas del locutor marabino quien también narró su experiencia.
«No es fácil vivir esta situación, si es difícil callar, más lo es defenderse y alzar su voz, por eso exijo que sea el momento de que sea haga justicia», puntualizó la joven.
La joven en su declaración comentó que en su expediente hay un examen ginecológico forense, el cual aparentemente confirma la presunta agresión. Sin embargo, según la declaración de Montiel «el documento estuvo un tiempo traspapelado hasta que apareció para la supuesta imputación de Rojas, al parecer por acoso y actos lascivos».
Horas después de publicar María Virginia Montiel el video, Lenín Rojas respondió con un comunicado en el cual dejó en claro: «No me prestaré para tu juego».
Rojas inició el video, publicado en la cuenta de su programa, citando el artículo 58 de la Constitución que reza: «Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes».
Tras citar el texto legal, el locutor marabino manifestó que «no les voy a pagar, no les voy a prestar para el chantaje, ni para la extorsión para ese show», dijo.
Informó, además, que el pasado 27 de febrero, el abogado de la joven de 20 años emitió un acuerdo reparatorio por el presunto caso de abuso sexual.
Diario La Verdad