El abogado de Edmundo González Urrutia, José Vicente Haro, aseguró este martes en una entrevista para Univisión Noticias que la familia de su representado aún se encuentra en Venezuela, pero no bajo una situación de amenaza.
Según Haro, la hija mayor de González está en su país, «casada, tiene su yerno y tiene dos hijos menores, son nietos de Edmundo González (…) ellos están realizando en general como familia su vida natural, desenvolviéndose con relativa prudencia pero con normalidad».
Respecto al asilo del líder opositor en Madrid, destacó que en este momento se encuentra realizando las formalidades que exige la normativa española. Hasta no obtener sus documentos, no puede efectuar declaraciones ni participar en concentraciones públicas: «estas limitaciones van a durar hasta que él tenga ya el estatus correspondido».
Por otro lado, la salida de Edmundo González de Venezuela, sostuvo, se debió a un complejo proceso donde el Gobierno de España tuvo una «estrecha cooperación para agenciar lo correspondiente ante las autoridades venezolanas».
«Es un caso muy particular, muy especial, allí hubo narrativas muy complejas, negociaciones muy complejas desde el viernes en la noche cuando se toma, se va considerando y se toma esa determinación; finalmente se logra una posibilidad de ese salvoconducto el día sábado y termina por darse las condiciones para que él pueda irse del país el sábado en la noche», expuso.
Con información de Versión Final