El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que “seguirá siendo fiel a la Constitución”.
“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí”, dijo el mandatario brasileño desde el Palacio de la Alvorada.
“Nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestra valores: Dios, patria y familia”, agregó Bolsonaro.
Bolsonaro dijo que siempre fue rotulado como antidemocrático y aseguró que “seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”.
En el discurso, Bolsonaro se refirió a los bloqueos que centenares de camioneros están realizando en carreteras de todo el país desde la noche de las elecciones:
“Los actuales movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia acerca de cómo se dio el proceso electoral
“Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudican a la población”, añadió el presidente, que agradeció a quienes votaron por él el pasado domingo pero no se refirió al resto del cuerpo electoral ni a su rival.
El jefe de gabinete, Ciro Nogueira, informó que Jair Bolsonaro autorizó el inicio del “proceso de transición” con el equipo de Luiz Inácio Lula da Silva.
Con información de Infobae, AFP y El Mundo
En ddesarrollo…