Un bombardeo israelí en el centro de Beirut, Líbano, cobró la vida del portavoz del grupo islamista Hezbolá, Mohamad Afif. El ataque, efectuado este domingo, tenía como objetivo las oficinas del brazo libanés del partido sirio Bass.
Según AFP, el ataque en el barrio de Ras al Nabaa eliminó al responsable de las relaciones con la prensa de Hezbolá.
El secretario general del brazo libanés del partido Baas, Ali Hijazi, confirmó la muerte de Afif. El ministerio de Salud libanés dio un balance preliminar de un muerto y tres heridos en el ataque aéreo.
Varios pisos del inmueble bombardeado se vinieron abajo y los socorristas seguían buscando a personas atrapadas bajo los escombros.
Previo al bombardeo, un vecino recibió una llamada telefónica de advertencia para que se desalojase el lugar, “pero no fue tomada en serio”.
Mohamad Afif se desempeñó durante años como el responsable de las relaciones con la prensa del grupo islamista proiraní. Estaba en contacto con periodistas de medios locales y extranjeros, a los cuales les proporcionaba información, a menudo bajo condición de anonimato.
Fue Afif quien en su penúltima conferencia de prensa reivindicó, en nombre de Hezbolá, el ataque con dron contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la localidad costera de Cesarea. Era miembro del grupo islamista libanés desde principios de los años 1980 y formaba parte del círculo íntimo del fallecido líder de Hezbolá Hasán Nasralá, que murió en septiembre a manos de las fuerzas israelíes.
Preguntado sobre la noticia de su muerte, el ejército israelí se negó a hacer comentarios.
Con información de Versión Final