Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana fue detenido por funcionarios del CICPC luego de herir con un arma de fuego a un estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), sede Lara.
Según el reporte policial la víctima quedó identificada como Simón Teodoro Alvarado Vásquez.
La Prensa de Lara informó que Simón Alvarado se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, conectado a un respirador artificial y esperando evolución satisfactoria.
La versión policial indica que el estudiante de la UNES estaba en el dormitorio de varones el sábado a la 1:00 de la tarde con otros compañeros.
Simón Alvarado, sus compañeros y el funcionario de la PNB (graduado) Deiberth Josué Acosta Soto, de 19 años, estaban en el mismo sitio, presuntamente “jugando” con el armamento asignado del oficial.
A pesar de que aún no hay una explicación extensa del suceso, se presume que fue en ese momento que, de manera accidental, el funcionario activó el arma y salió el disparo.
El proyectil disparado entró por la parte de atrás de la cabeza de Simón Alvarado y atravesó por dentro el cráneo hasta llegar al ojo derecho. Hasta ahora, están comprometidos ambos ojos y parte de su oído izquierdo.
El estudiante también presentó una herida en la mano izquierda pues, al escuchar la detonación, trató de cubrirse la cabeza. Sin embargo, el proyectil le traspasó el dedo índice.
El funcionario de la PNB Deiberth Acosta fue detenido por las investigaciones y se le incautó un arma, marca Beretta, modelo PX4, propiedad del cuerpo policial.
Con información de La Prensa de Lara, Diario Avance y Diario 2001.