La influencer zuliana Valeria Carruyo actualmente enfrenta un proceso judicial después de que se viera involucrada en un accidente de tránsito en la entidad que dejó heridos a un hombre y a un niño.
Un comunicado de la empresa que asesora a la creadora de contenido, Marquina Talent Agency, se pronunció para aclarar que “no está huyendo”.
“Valeria está actualmente en Venezuela enfrentando el proceso judicial relacionado con el accidente ocurrido recientemente. Ella no está huyendo ni evitando su responsabilidad; desde el primer momento ha colaborado con las autoridades, permaneció en el lugar del accidente y está profundamente comprometida en apoyar a las personas afectadas, asumiendo los gastos médicos necesarios”, agregó la agencia en la misiva, compartida en las historias de Instagram por Humberto Marquina, parte de su equipo.
“Sabemos que hay muchos rumores y especulaciones circulando en redes sociales. Le pedimos que tengan paciencia y respeto, ya que esta situación es difícil para todos los involucrados”, señala el escrito.
El equipo de Valeria Carruyo además indicó que ofrecería otro comunicado “tan pronto como sea posible”.
¿Qué ocurrió exactamente?
De acuerdo con información del periodista zuliano Jhorman Cruz en el accidente resultaron heridos un niño y su padre. El hombre responde al nombre de Gerson Briceño, de 51 años, mientras que el pequeño solo tiene ocho años.
El choque ocurrió el pasado domingo 19 de enero en el sector 18 de Octubre. A ambos los trasladaron al Hospital Universitario.
Asimismo, dijo que el padre podría perder la pierna dada la gravedad de las heridas.
En cuanto al pequeño, necesita urgentemente donantes de sangre en el Hospital Universitario de Maracaibo. La familia de los lesionados indicó que son de escasos recursos, por lo que no pueden cubrir los gastos y, en caso de que Briceño no reciba el tratamiento a tiempo, no quedaría otro remedio que amputarle la pierna.
El hombre aseveró que no tuvo la culpa en el accidente. Sin embargo, dijo que intentan privarlo de libertad.
Sumado a ello, la familia desmiente al equipo de Valeria Carruyo, pues afirma que no han recibido dinero para hacerse cargo de los costos.
“Solo nos dieron unos insumos el mismo día del accidente (…) Ojalá aparezcan para irnos a una clínica porque aquí no hay ni ventilador”, agregan.
Con información de El Cooperante