La popular ‘influencer’ de moda brasileña, Laleska Alexandre, ha fallecido a los 28 años a causa de un choque séptico por una infección en las trompas de Falopio, tras ser trasladada de urgencia al hospital en el estado de Ceará, al norte de Brasil.
La muerte se produjo el pasado miércoles 5 de febrero, pero la noticia se ha dado a conocer hace poco, ya que su equipo y su familia no lo habían comunicado de forma pública.
Según medios locales, unos días antes de su muerte, Laleska había buscado atención médica por un fuerte dolor abdominal y recibió un tratamiento para cólicos. Sin embargo, su malestar persistió y derivó en complicaciones más graves.
Tras ser evaluada por los médicos, se le diagnosticó un absceso tubo-ovárico (AOT), una complicación grave de la enfermedad inflamatoria pélvica, caracterizada por una acumulación de pus en las trompas de Falopio y los ovarios.
Tras ello, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia, pero la enfermedad se encontraba ya en una fase muy avanzada y los médicos no pudieron salvarla.
La joven había logrado reconocimiento en el mundo de la moda internacional y era conocida por sus marcas de ropa femenina La Vestiaire y La Brand. Además, había fundado una agencia de publicidad con su propio nombre. Con más de 26.000 seguidores en Instagram, Laleska compartía regularmente contenido de sus creaciones y su vida diaria.
Con información de ANRT