Un grupo de tres músicos migrantes venezolanos, Junior Caldera, David González y Luxor Master, lanzaron este 5 de febrero una canción al ritmo del dembow, titulada Donaltron, para pedir al presidente de Estados Unidos que no los deporte.
“Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, di sí a los inmigrantes y no a la deportación”, expresa parte del coro de la pegajosa canción, que con solo 2 días de haber salido ya tiene más de 90.000 vistas en YouTube y se ha viralizado en redes sociales.
En la letra de la canción, los venezolanos también relatan la travesía de los migrantes que cruzan la selva del Darién para llegar a Estados Unidos, como enfrentarse a los animales salvajes y caminar por varios países.
“Pasé Selva, 10 países, caminando bien temprano, extrañando a mi familia por un sueño americano. Un mensaje para todos mis amigos que se encuentran en la lucha dentro de Estados Unidos: hagan plata honradamente y no se queden dormidos. Y por más que sea difícil, no hagan actos delictivos”, dice parte de la canción, que tiene una duración de 3:37 minutos.
El video de Donaltron en YouTube ya tiene más de 8.000 me gustas y más de 6.000 comentarios, la mayoría en apoyo al tema. “Rompieron, es Venezuela en la casa”, “Muy buena canción, buena letra. Refleja la realidad de los inmigrantes en Estados Unidos y también en otras partes del mundo”, “Soy de México y amé esta joyita”, “Un himno migratorio mundial”, “Les quedó buena esa colaboración”, “Con orgullo, digo, la pegaron mis panas, con este dembow. Sigan adelante”, son algunos de los mensajes que se leen.
A continuación, te dejamos el link de la composición de los migrantes venezolanos Junior Caldera, David González y Luxor Master.
Con información de El Pitazo