El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anticipa para este fin de semana condiciones mayormente estables en gran parte del país, gracias a la influencia de una circulación anticiclónica sobre el mar Caribe.
Para este sábado 8 de febrero, el Inameh prevé un cielo con nubosidad parcial, aunque se esperan lluvias y lloviznas dispersas en regiones específicas como Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira, partes de Mérida y sur del Lago de Maracaibo, especialmente durante la mañana.
Por la tarde, se espera un aumento en la nubosidad y precipitaciones dispersas en zonas de Delta Amacuro y el este del país.
Según el Inameh, el domingo la atmósfera seca en los niveles medios de la troposfera continuará, pero los vientos alisios del noreste-este traerán humedad a la línea costera, lo que podría generar lluvias matutinas en áreas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro y las montañas de la Gran Caracas.
Las temperaturas mínimas en Caracas rondarán los 16°C y las máximas alcanzarán los 28°C, mientras que las regiones de los Llanos podrían experimentar altas temperaturas, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.
Con información de El Cooperante