El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó este sábado la prevalencia de mantos nubosos en varias regiones del país, acompañados de núcleos convectivos que están generando precipitaciones dispersas.
Según informó el INAMEH en su perfil de X, antes Twitter, las áreas más afectadas incluyen la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, el este de Apure, el oeste de Barinas y el sur del Lago de Maracaibo.
Para el resto del territorio nacional se mantienen condiciones de cielo parcialmente nublado, alternando con áreas despejadas. El reporte más reciente indica que se prevén lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en las regiones mencionadas, donde se espera que las precipitaciones sean de intensidad variable.
Para las próximas seis horas, desde las 06:00 hasta las 12:00 horas (HLV), el INAMEH anticipa un aumento en la formación de nubosidad, lo que podría generar lluvias más intensas y frecuentes en el país. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones en caso de condiciones climáticas adversas.
El INAMEH instó a la población a estar alerta ante cambios en el clima, ya que la variabilidad en la intensidad de las lluvias podría ocasionar ciertas incomodidades y, en casos extremos, problemas en la infraestructura vial y en las comunidades más vulnerables de estas regiones afectadas.
Con información de El Cooperante