El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió su reporte para este viernes 16 de mayo, informando sobre condiciones meteorológicas variables en el territorio venezolano.
Según el INAMEH, se observa sobre Venezuela un cielo con nubosidad fragmentada y algunas zonas nubladas. Por otra parte, se aprecian mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos y descargas eléctricas en diversas áreas del país.
Las zonas que podrían verse afectadas por estas condiciones son la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, partes de Sucre, sur de Monagas, Anzoátegui, sur de Bolívar, Amazonas, zonas de Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, partes de Miranda, zonas del Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Los Andes y el sur del Zulia.
El reporte, emitido a las 07:50 HLV, indica que se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones atmosféricas para informar sobre cualquier cambio significativo.
Se recomienda a la población en las zonas mencionadas tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lluvias, chubascos y actividad eléctrica.