Un migrante venezolano identificado como José Ibarra fue acusado formalmente por el asesinato de una estudiante universitaria en Georgia, Estados Unidos.
Ibarra, de 26 años, se considera el único sospechoso de matar a Laken Riley, de 22, y enfrenta un total de 10 cargos, entre ellos “asesinato con malicia, secuestro y agresión agravada con intención de violar a la víctima”, según determinó este miércoles un gran jurado del condado de Athens Clarke, reseñó Swiss Info.
El atroz crimen se registró el pasado 22 de febrero en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia (UGA, por sus siglas en inglés) en la localidad de Athens, en el norte de Georgia.
El joven venezolano fue detenido un día después del asesinato en un complejo de apartamentos cercano a los senderos donde trotaba la víctima cuando fue atacada. Al parecer, Ibarra intentó abusar sexualmente de Laken, y luego la asesinó a golpes con una piedra, hasta desfigurarla y asfixiarla.
Al imputado también se le presentaron cargos de “peeping tom” por presuntamente espiar e invadir la privacidad de otra persona en los dormitorios universitarios, en un incidente que ocurrió el mismo día de la muerte de la estudiante.
La muerte de la norteamericana a manos de un migrante venezolano impulsó a los legisladores estatales republicanos a aprobar en menos de dos meses una nueva ley migratoria que exige a los departamentos de policía y alguaciles que verifiquen el estatus migratorio de los detenidos y que notifiquen al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) si están indocumentados.
La medida fue promulgada el pasado 1 de mayo por el gobernador Brian Kemp, que la convirtió en una de sus prioridades legislativas en la pasada sesión.
Con información de Versión Final