En su más reciente reporte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Beryl pasará por el mar Caribe venezolano a una distancia de 340 kilómetros de nuestras costas, desde este domingo, 30 de junio, hasta el martes 2 de julio.
Beryl era un huracán y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) destaca que «ahora un huracán de categoría 4 muy peligroso. Se esperan vientos y marejada de tormenta».
Más temprano, el meteorólogo Luis Vargas sostuvo que nada indica que el «centro» de Beryl vaya a pasar por las costas venezolanas. «Pero tal y como históricamente han hecho muchos de estos sistemas en trayectoria similar por el Caribe, nos pudiera activar nubosidad con posibles lluvias moderadas a fuertes en buena parte del territorio nacional entre los días lunes y martes», pronosticó.
Barbados, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago tienen aviso de huracán. El Inameh agrega que mantendrán actualizaciones constantes sobre el avance.
Con información de El Pitazo