Las autoridades capturaron el miércoles a un hombre de 38 años que vendía peces exóticos en Maracay, estado Aragua. Presuntamente, cobraba hasta 300 dólares por cada uno de estos ejemplares ilegales.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró una publicación en redes sociales en la que se podían apreciar algunos peces que no son habituales en las costas venezolanas.
Los detectives de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal abrieron las investigaciones. En cuestión de días dieron con el paradero de un hombre identificado como J.J.N.C., quien se encargaba de vender los peces.
De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, los agentes encontraron un depósito clandestino en la avenida Sucre Sur, sector Hipódromo, en donde había varias peceras con peces exóticos.
Los agentes pidieron al hombre los permisos para tener los peces. Específicamente solicitaron los documentos de entes gubernamentales como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Sin embargo, el hombre no contaba con ninguno de los permisos o registro del ingreso de los peces al territorio nacional. Poco después confesó que vendió estas especies exóticas a precios entre los 100 y los 300 dólares.
«El detenido, se encontraba realizando mutaciones entre estos animales, los cuales alteran su reproducción natural, poniendo en riesgo la fauna marina del país, si estas especies llegan a ser liberadas en nuestros mares», dijo Douglas Rico.
Los detectives incautaron a los peces, pero se desconoce si los trasladaron a un refugio o ente especializado. Por su parte, el hombre quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.
Con información de Caraota Digital