Una mujer, identificada como Yurkelys Dailyn Ponce Moya, de 31 años, fue asesinada por su pareja sentimental en medio de una discusión. El crimen ocurrió en la noche del sábado 20 de julio, en el sector Colinas de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, estado Miranda.
Las autoridades policiales informaron que el presunto femicida responde al nombre de Jean Gabriel Martínez Sánchez, quien fue detenido por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Una vecina contó a la policía que la pareja discutía con frecuencia. La noche del 20 de julio hubo una nueva pelea que culminó cuando el hombre tomó un arma blanca y apuñaló a Ponce, cuyo cadáver quedó en un terreno baldío.
Una vez perpetrado el homicidio, Martínez Sánchez huyó del sitio para evitar ser linchado por habitantes del urbanismo. Corrió hasta un templo evangélico y allí se escondió.
En el lugar estaban jóvenes creyentes ensayando cantos para el culto y les pidió protección. Minutos después fue arrestado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron a levantar el cadáver de Yurkelis Ponce para trasladarlo a la morgue en Ocumare e iniciar las investigaciones.
La mujer tenía cinco hijos de una primera relación. Era vocera de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la calle donde residía. Tenía diez años viviendo en el urbanismo. Familiares y amigos pidieron que se haga justicia.
Con información de El Pitazo