El propietario del restaurante Canna Coffee en Washington, Greg Harris, quien insultó con comentarios xenófobos a un delivery venezolano, quiso zanjar la polémica publicando un mensaje en sus redes sociales, el cual inició hablando en español.
“Respetamos a todas las personas”, dice en español Harris al inicio de un video que publicó en su cuenta de Instagram.
“No más odio, ¿de acuerdo? Los amo a todos. No me dirigí a ningún grupo racial o étnico específico ni a ningún momento en particular. Estoy tratando de superar este malentendido que estamos teniendo en este momento. No somos personas racistas, pero nos levantaremos de esta situación”, agregó ya en inglés el comerciante.
“Para mí, ser la persona que hace cosas odiosas y daña la propiedad de manera física no es mejor; en ese momento, tú eres el racista”, agregó Harris ante los grafitis que aparecieron en la fachada de su establecimiento tras la viralización de la agresión.
No obstante, sus palabras fueron recibidas con escepticismo por parte de los usuarios de la mencionada plataforma, quienes consideran que no son suficientes para disculparse por el ataque xenófobo que realizó al migrante criollo, según reseñó El Diario NY.
Asimismo, advierten que su intento de redención no parece sincero. La policía de Washington D.C. investiga el caso como un posible crimen de odio, mientras que el restaurante Canna Coffee enfrenta investigaciones adicionales por operar ilegalmente como un establecimiento de cannabis.
Con información de Caraota Digital