Un joven civil perdió la vida, durante un ejercicio de entrenamiento de los bomberos de Miami Dade (EEUU), tras quedar en medio de las llamas.
De acuerdo con los reportes de los medios locales, la víctima resultó herida durante dicho entrenamiento del Cuerpo de Bomberos el pasado viernes, en un edificio de Virginia Gardens, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.
Identificaron al joven como Fabián Giovanni Camero, de 28 años. Se trata del hijo del instructor del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR, en inglés) Francisco Camero.
Lo que se precisó este lunes, es que Camero tuvo que ser trasladado el viernes en un avión al centro hospitalario Ryder Trauma Center. Esto, tras ser sacado del edificio en llamas. Pero, pese a los esfuerzos de los médicos, murió al día siguiente.
UNA PÉRDIDA PARA LOS BOMBEROS
«Con gran pesar compartimos la devastadora noticia de la pérdida del querido hijo de nuestro hermano bombero Francisco Camero, quien falleció trágicamente el sábado 22 de junio», así lo anunció Daniella Levine Cava, alcaldesa del mencionado condado.
En consecuencia, la policía de Miami —a través de un comunicado— informó que comenzó una investigación paralela junto a otras agencias para determinar las circunstancias en las que se registró la mencionada tragedia.
Fabián Camero fue descrito como un joven valiente y dedicado. Su pasión era seguir los pasos de su padre para servir y proteger a la comunidad.
Con información de Caraota Digital