El funeral de la reconocida actriz mexicana Silvia Pinal estuvo envuelto en la controversia, luego de que su hijo menor, Luis Enrique Guzmán, protagonizara un altercado con los medios de comunicación.
Desde temprano, amigos y familiares de Pinal llegaron el viernes a la funeraria J. García López del Pedregal, en la Ciudad de México para rendir homenaje a la artista, entre ellos personalidades del espectáculo como Leticia Calderón, Luis Gatica, Manuel Landaeta, María Antonieta de las Nieves y Cecilia Gabriela.
Los hijos de la fallecida, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, también se presentaron en el lugar, donde fueron rápidamente abordados por la prensa en busca de sus reacciones ante la pérdida.
Fue precisamente Luis Enrique Guzmán quien se convirtió en el centro de atención cuando, al intentar ingresar a la funeraria en su motocicleta, se vio envuelto en una situación tensa con los reporteros.
Al ser acosado por las preguntas y el ruido de las cámaras, el joven no dudó en expresar su frustración, pidiendo respeto por la memoria de su madre. “¡Déjenme pasar, carajo! Pónganle un poquito de seriedad. Es el día de mi madre”, gritó, mientras intentaba avanzar. La situación escaló cuando continuó: “¡Váyanse a la chingada!”, en respuesta a la insistente persecución de los periodistas.
A pesar de la presión mediática, Luis Enrique logró atravesar la barrera de los reporteros y acceder al estacionamiento sin necesidad de bajarse de su moto, permitiéndole así participar en el velorio de la “Diva del Cine de Oro”.
Poco antes del fallecimiento de Silvia Pinal, fue el propio Luis Enrique quien había anunciado que su madre se encontraba «en proceso de partir», lo que había causado gran desconsuelo entre sus seguidores y familiares que aún albergaban la esperanza de su recuperación.
La icónica figura del cine mexicano falleció el 28 de noviembre a los 93 años tras complicaciones de salud que la mantuvieron hospitalizada durante una semana. Después de que uno de sus pulmones colapsó, su salud se fue deteriorando hasta que finalmente murió.
Con información de El Cooperante

