Mariana González de Tudares, hija del líder opositor Edmundo González, confirmó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra su esposo, Rafael Tudares Bracho.
La condena, que se habría dictado por presuntos delitos de conspiración y terrorismo previstos en la legislación penal venezolana, le fue confirmada tras un proceso que la familia califica de clandestino y oculto.
En un comunicado, González de Tudares denunció que el juicio se realizó en una única Audiencia de Juicio el 28 de noviembre, y que la sentencia fue comunicada de manera telefónica y verbal después de deliberar por poco más de 12 horas.
La esposa de Tudares Bracho alega que, desde septiembre, a la defensa se le ha impedido acceder al expediente judicial, a la sentencia y a las actas procesales del caso, lo cual dijo constituye una “grave violación de los derechos y garantías” del reo.
La denunciante sostuvo que la sentencia es “totalmente injusta” y que su esposo es inocente de los cargos imputados, los cuales fueron generados, según ella, al asociar a Tudares con personas que ni conoce ni mantiene relación alguna.
El comunicado afirma que el proceso penal violó flagrantemente los derechos humanos y las garantías establecidas en artículos clave de la Declaración Universal y en pactos internacionales de las Naciones Unidas (ONU).
Finalmente, Mariana González de Tudares afirmó que su esposo ha sido víctima de un proceso ilegal e inconstitucional por el solo hecho de ser el yerno de su padre.
La esposa del condenado ha prometido continuar luchando por “todas las vías humanitarias disponibles” para lograr la liberación de Rafael Tudares Bracho.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

