José Vicente Haro, abogado defensor de Edmundo González Urrutia, ofreció más detalles sobre su reunión con Tarek William Saab a quien le entregó un documento firmado por el abanderado de la Unidad donde exponía sus argumentos para no atender la citación de la Fiscalía.
Afirmó que la presentación de la carta ante el Ministerio Público demostró que no hay condiciones para que González Urrutia atienda la citación. «Lo que vamos a encontrar es a un fiscal general fijando posición».
El letrado detalló durante una entrevista con VPI, que la intención del fiscal era poder ver al excandidato de la oposición, por lo que accedió a realizar la reunión como excepción.
Dijo que me estaba atendiendo por una excepción porque quería ver era a Edmundo González Urrutia, comentó Haro
El defensor también manifestó su sorpresa por la toma de fotografías y la grabación de la reunión, pese a que los directores del Ministerio Público habían negado tales acciones.
«Ayer el fiscal dijo que sí grabó. Con la carta se dio a entender que no están dadas las condiciones para que González vaya al Ministerio Público. Se le quieren atribuir asesinatos», dijo.
Aseguró que su representado no ha cometido delito alguno y aclaró que el hecho de que se hayan publicado las copias de las actas de escrutinio, no reviste carácter penal. «No hay ley que prohíba esa acción», acotó.
Las declaraciones de Haro se producen un día después de la rueda de prensa ofrecida por el fiscal, Tarek William Saab, donde se ratificó la citación y orden de aprehensión en curso al máximo representante opositor, Edmundo González Urrutia.
Con información de Versión Final