Los datos de la operadora venezolana Digitel fueron publicados luego de que su servicio fuera secuestrado por el ransomware Medusa a finales de enero de 2024.
De acuerdo con VE Sin Filtro, la publicación ocurre luego de que los atacantes exigieran el pago de $ 5.000.000 para borrarla.
A través de un post en la red social X, VE Sin Filtro explicó que están analizando todos los archivos que fueron revelados. Sin embargo, aseguró que la información incluye “lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”.
Digitel, una compañía privada con 24 años de trayectoria, sufrió un ataque informático cuyo alcance se desconoce, todavía. Anteriormente, en un comunicado, descartaban que los datos de sus clientes estuvieran comprometidos.
“La activación de nuestros mecanismos de seguridad, permitieron que la amenaza fuera atendida impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son nuestra principal prioridad”, precisó la empresa en un comunicado replicado por medios locales.
Tras el suceso, VE Sin Filtro puntualizó que este incidente “subraya la necesidad de una seguridad efectiva de datos”.
“Deben investigar y prevenir futuros ataques, informar el alcance y notificar a las víctimas”, acotó.
Con información de VPITV