El hervidero político dentro de la oposición zuliana parece llegar a su punto máximo de ebullición. Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor ligado a Primero Justicia, criticó en la posición tomada por Adrián Romero, alcalde (E) de Maracaibo; Omar Molina, presidente del Concejo Municipal; e Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en cuanto al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.
A través de su cuenta de Instagram, el dirigente volvió a insistir en que la investidura de Maduro sería la de “un usurpador que intenta burlarse de la soberanía popular”, y atizó a los líderes de los poderes municipales y regionales del Zulia por doblegarse ante el Ejecutivo.
“Ese no es el Zulia (la posición de Romero, Molina y Villasmil), aguerrido, combativo y luchador”, afirmó.
Guanipa desestimó las posibles explicaciones para reconocer al líder chavista, como «el miedo a la persecución, la negación del presupuesto y la remoción de sus cargos», puntos de vista los cuales no comparte “absolutamente ninguno”.
“Quienes decidieron hacer política en tiempos de dictadura, tienen que tener la valentía de confrontar a los dictadores. No es tiempo de mostrarse imparcial, o mejor aún, colaborador con los tiranos, porque eso traba la lucha por la libertad de Venezuela”, sentenció.
El excandidato a la Gobernación señaló que “es preferible que se echen a un lado”, y más adelante regresen a la vida política, o de lo contrario, “la historia se encargará de ellos”.
Con información de Versión Final