La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado tras las declaraciones de Donald Trump en las que acepta que su fin era “apoderarse del petróleo de Venezuela”.
A través de un comunicado señalaron que son “inaceptables las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump, por ser contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales y, además, destacar que en su desempeño como presidente de los Estados Unidos nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos”.
Apuntaron que Estados Unidos ha tenido un “papel estratégico” en el acompañamiento de los venezolanos en su “incansable lucha por conquistar la libertad y el progreso de Venezuela!”.
Por ello, no acompañan lo dicho por el magnate.
“El petróleo de Venezuela es de los venezolanos y para los venezolanos. Ni los cubanos ni los chinos ni los rusos ni los estadounidenses ni ningún factor político puede disponer de este recurso estratégico, como lo hace Maduro, ya que es, exclusivamente, de los venezolanos y para el beneficio de nuestro pueblo”, añadieron.
Aclararon que su objetivo siempre ha sido “preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio de todo el país. Por tanto, no debe ser usado como un tema en la campaña estadounidense”.
El chavismo también rechazó las declaraciones de Donald Trump:
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, aseguró que “Trump revela que la estrategia de los EEUU con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela era apoderarse del petróleo venezolano”.
Por su parte, el ministro de comunicaciones de Venezuela, Freddy Ñáñez, subrayó que “es toda una ideología criminal practicada de diferentes formas contra los países libres y soberanos”.
Mientras tanto, el embajador y representante permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, señaló que “el único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano”.
Con información de Diario Primicia