El gobierno intervino otra cárcel en Venezuela, dentro del marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. En el procedimiento, que se ejecutó el martes 5 de noviembre, más de tres mil funcionarios policiales y militares ingresaron al Centro Penitenciario de Oriente, conocido como Cárcel El Dorado, en Bolívar. Allí fueron capturados 17 pranes, además de decomisar armas y drogas.
El diario Últimas Noticias informó sobre la captura de los líderes negativos, a quienes señalaron de mantener una estructura delincuencial dedicada al tráfico de drogas y a someter a la población reclusa con cobros por la visita de familiares, traslado a tribunales y llamadas telefónicas, entre otros.
Internet satelital dentro de la cárcel
Los oficiales y militares registraron las paredes del penal y visualizaron envoltorios de presunta marihuana y alcohol.
Los agentes incautaron también 400 celulares, antenas de internet satelital, 200 metros de cable y routers, añade Una Ventana a la Libertad.
El ministro para Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, mencionó que las megabandas «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano» tenían líderes operando en esa cárcel.
Anunció que serán trasladados 1.404 internos a otros centros penitenciarios para desalojar El Dorado y restaurar la infraestructura que está sumamente deteriorada.
La cárcel bolivarense, que funciona bajo régimen cerrado, tendrá un sistema «sumamente estricto», una vez que se rehabilite ese recinto, dijo Zerpa.
Con información de Versión Final