La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro registra 30 millones de “ataques cibernéticos” por minuto desde el pasado 28 de julio, cuando se celebró la elección presidencial en el país.
En una reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, la también ministra de Economía precisó que ministros, autoridades, cuerpos policiales, militares y líderes comunales han sufrido 500 mil “ataques” por segundo, así como “amenazas de muerte” contra ministros, autoridades, cuerpos policiales, militares, y líderes comunales.
La funcionaria aseguró que ya fue controlada la “violencia extremista” de los grupos que pretenden acceder al poder político del país por medio de la “violencia y el fascismo”.
“Afortunadamente, ha sido contenido por los cuerpos de seguridad, pero Venezuela está bajo un ataque cibernético sin precedentes en el mundo. 30 millones de ataques por minuto”, comentó.
Informó que más de 116 escuelas fueron “vandalizadas” en el país durante las jornadas de protesta que se registraron desde el 29 de julio.
Reportó que el Gobierno garantizará el derecho al trabajo de la población, así como el despliegue de las capacidades técnicas de los sectores productivos.
Por otro lado, dijo que la compañía Tesla, propiedad de Elon Musk, sufrió una caída del 12 % este 5 de agosto. “El que se meta con Venezuela, se seca”.
Arremetió contra las redes sociales estadounidenses, acotando que sus algoritmos son “de la muerte, violencia, destrucción”, que pretende imponerse sobre la vida política de los países para causar zozobra y odio en las poblaciones.
Con información de La Verdad