El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció este jueves 29 de febrero que el avión de Emtrasur Cargo -filial de la estatal Conviasa- fue despedazado en Estados Unidos «para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial».
Velásquez Araguayán indicó que el avión de Emtrasur fue desguazado en el desierto de Arizona, EEUU, donde hay un cementerio de más de cinco mil aeronaves abandonadas «degradando el ambiente del planeta».
El avión de la empresa venezolana-iraní Emtrasur Cargo que estaba retenido en Ezeiza, Argentina, por orden judicial desde junio 2022, despegó el pasado lunes 12 de febrero en la madrugada rumbo a los Estados Unidos.
Así lo reclamaba la justicia de ese país que pidió su decomiso por supuestos usos con fines terroristas. Venezuela se lo había comprado a la empresa persa Maham Air, objeto de embargos en Estados Unidos. Su tripulación se pudo ir el año pasado tras meses de investigación.
De acuerdo con el medio argentino Clarín, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza piloteado por funcionarios estadounidenses.
La salida del avión se produjo en medio de una polémica por el supuesto ingreso del primer secretario de la Embajada de Venezuela en el país a una zona prohibida para tomar imágenes de los funcionarios estadounidenses y argentinos que se encontraban preparando la salida de Ezeiza.
Con información de Tal Cual