El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, denunció este martes 27 de febrero el cierre de la emisora Ecos del Páramo 100.3 FM, ubicada en la población de Tuñame, en el estado Trujillo.
Funcionarios de Fuerza Armada Policial del estado y personal de la gobernación de Trujillo se presentaron en la sede de la radio y “hurtaron transmisores, computadoras y micrófonos”, según denunció el SNTP en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
La organización no gubernamental, explicó que, durante el programa del pasado viernes 23 de febrero, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, quien pertenece al chavismo, pidió la intervención de la radio. “Esa emisora es del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la revolución. Yo ordené que se interviniera”, dijo en su momento Márquez.
“Desde el #SNTP rechazamos y denunciamos la arbitrariedad del gobernador Gerardo Márquez, quien públicamente, haciendo uso del poder político que le asiste, ordenó acciones contra la emisora comunitaria porque no se pega a la cadena de medios que transmiten su programa los viernes”, denunció el sindicato en otra publicación.
Trabajadores de la emisora dijeron que las amenazas en contra de Ecos del Páramo 100.3 FM, se registran desde diciembre del 2023.
“Explican trabajadores vinculados a la planta radial que Ecos del Páramo comenzó siendo una emisora comunitaria hace 12 años, cuando todas las parroquias del municipio Urdaneta emprendían proyectos radiales. Sin embargo, aclaran que la misma ha permanecido en funcionamiento gracias a que los pobladores de Tuñame, quienes se han dedicado a expandir su alcance hasta llegar a tomar fronteras de Mérida, Lara entre otros”, informó Diario de Los Andes.
Con información de La Verdad